martes, 24 de noviembre de 2009

"Medios Masivos de Comunicación"

El término “medios masivos de comunicación” se refiere a los canales artificiales que el hombre creó como forma para producir, seleccionar y transmitir mensajes, y así, observar las reacciones de los receptores ante éstos.
En la actualidad el término medios masivos comprende a cuatro canales emisores y conductores de mensajes: la prensa, la televisión, la radio, el cine e Internet.
Los medios de comunicación masiva son una forma de transmitir conocimientos y a su vez, informar acerca de diversos aspectos sociales desde cualquier parte del planeta. Se caracterizan por llegar a las diferentes clases sociales y de esta forma también “influenciarlos” acerca por medio de pautas de comportamiento y consumo, como que comprar, en que gastar el tiempo de ocio, etc.
A lo largo del tiempo, los medios de comunicación han ido adquiriendo influencia y funciones sociales además de la responsabilidad de mantener actualizado al mundo de todos los acontecimientos que ocurren a cada minuto.
Para que un medio se convierta en masivo se debe tener en cuenta ciertos puntos como:
·La gran cantidad de gente que utiliza estos medios.
·El
apego que existe hacia estos.
Una necesidad básica del ser humano es satisfacer sus necesidades desde la creación de la imprenta, que fue el primer medio masivo de comunicación, que ofreció la oportunidad de informarse y aprender acerca de diversos aspectos de la sociedad y la vida, teniendo en cuenta que, anteriormente solo una parte muy marcada de la humanidad tenía acceso al conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario